Usted está aquí

Taller de Grafomotricidad

El miércoles 14 de marzo la Legión de la Buena Voluntad realizó el taller educativo: “La importancia de la Grafomotricidad”.

Bettina Lopez

La encargada del mismo fue Pía Belbussi, psicomotricista del Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto y fue dirigido a un grupo de padres y familiares de los niños y niñas del Jardín Infantil Jesús.

El objetivo del taller fue trabajar aspectos relacionados a la crianza y autonomía de los chicos y compartir experiencias sobre los aspectos del desarrollo comprometidos en la realización gráfica.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para todos los que participaron del taller ya que pudieron intercambiar experiencias de como colaborar con sus hijos e hijas en el aprendizaje de los cuidados corporales. Los participantes mostraron gran interés en los temas tratados. Algunos de ellos: el rol de los padres como guías en el desarrollo de sus chicos y aspectos a favorecer en la realización del acto gráfico”, expresó Pía Belbussi, responsable del taller.

Es de destacar que el objetivo de la Grafomotricidad es que el niño adquiera las habilidades necesarias para que llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y especialmente los dedos.