Usted está aquí

Presentación

Fundada el 1º de enero de 1950 en Rio de Janeiro, Brasil, la Legión de la Buena Voluntad es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) ecuménica, sin fines de lucro, que trabaja a favor del desarrollo integral del Ser Humano, por medio de acciones centradas en la educación y la inclusión social de los sectores más vulnerables.

Archivo BV
MONTEVIDEO, URUGUAY - En ambiente seguro y bien cuidado, la Institución educa y transmite valores de ciudadanía, promoviendo así el rescate de la autoestima. En cada una de sus unidades, colaboradores y voluntarios reciben capacitación profesional, con el fin de que puedan atender mejor a quien lo necesita.

En la actualidad estamos presentes en siete países: LBV de Argentina, LBV de Brasil, LBV de Bolivia, LBV de Estados Unidos, LBV de Paraguay, LBV de Portugal y LBV de Uruguay. En cada uno de estos países, llevamos adelante numerosos programas y proyectos, atendiendo las necesidades locales. Para ello contamos con Centros Comunitarios, Escuelas, Hogares de Ancianos, entre otros espacios.

Cada país donde la LBV tiene presencia genera sus propias fuentes de recursos y los aplica en el ámbito nacional.

Misión

Promover el Desarrollo Social, Solidario y Sostenible, Educación y Cultura, Arte y Deporte, con Espiritualidad Ecuménica, para que haya Conciencia Socioambiental, Alimentación, Seguridad, Salud y Trabajo para todos, en el despertar del Ciudadano Planetario.

Visión 

Ser una referencia en el desarrollo humano y social y en la educación con Espiritualidad Ecuménica.

Valores

“Ámense como Yo los he amado. Solamente así podrán ser reconocidos como mis discípulos” (Evangelio de Jesús, según San Juan, 13:34 y 35).
 

  • Ecumenismo
  • Ética
  • Fraternidad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Transparencia