Usted está aquí

LBV y los medios

Con motivo de cumplirse 34 años de la Legión de la Buena Voluntad en Uruguay, medios de comunicación de Montevideo hicieron mención a esta fecha tan especial.

Leticia Teixeira

La periodista Rosana Décima, del reconocido Diario El País, realizó una nota periodística a representantes de la LBV comentando los programas y los proyectos sociales que la Institución realiza en el país.

Aquí parte de la noticia:

“La Legión de Buena Voluntad (LBV) atiende de forma gratuita a unos 160 niños uruguayos que provienen de familias de contexto socioeconómico crítico, a quienes les brinda educación, desayuno, almuerzo y merienda.

La institución, fundada en 1950 en Brasil, funciona en varios países y llegó a Uruguay hace 34 años. Se trata de una Organización de la Sociedad Civil ecuménica, sin fines de lucro, que trabaja con el objetivo de lograr el desarrollo integral del ser humano por medio de acciones centradas en la educación y la inclusión social de los sectores más vulnerables.

Bettina López, integrante de la LBV, contó a El País que entre los niños atendidos están los que asisten al Jardín Infantil Jesús, que está pensado para pequeños entre 2 y 5 años, y los que asisten al Programa Niño: Futuro en el Presente, que tienen entre 6 y 12 años. 

El jardín de infantes funciona de 8 a 16 horas y entre sus objetivos figuran, por ejemplo, brindar atención integral en las áreas de educación inicial, salud, apoyo social, psicológico y alimentación, así como también aportar en el desarrollo de la creatividad”.


Para leer la noticia completa:

www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/aniversario-legion-buena-voluntad-uruguay.html