Usted está aquí

Foro Internacional de los Soldaditos de Dios, de la LBV

Soldaditos de Dios, de la LBV, dieron la bienvenida a su 16º Foro Internacional con el tema: “Guardián del Amor Fraterno, yo soy”, con una serie de actividades.

Leticia Teixeira

El evento se realizó en el Espacio Ecuménico de la Legión de la Buena Voluntad y contó con la participación de docentes y familiares de los niños y niñas que asisten al Instituto Educativo.

Beatriz Vázquez, Directora Pedagógica del Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto, se refirió al tema del foro: “Es un gusto ver la respuesta que tiene la familia para todos los eventos que realizamos; realmente es un júbilo ver el entusiasmo y entretenimiento que generan nuestros niños. Hoy, con el tema del Foro que hoy da inicio: “Guardián del Amor Fraterno, yo soy”, fíjense que significado tan importante tiene eso. Todos somos guardianes del amor fraterno, los chicos, ustedes, todas las personas de este mundo, es una responsabilidad que tenemos todos, debemos frecuentar esto porque eso hace a la convivencia del ser humano. Y en esto trabaja la Legión de la Buena Voluntad a través de distintos principios que estamos todo el tiempo estudiado con los niños. A lo largo del año estaremos realizando actividades con este tema en las diferentes aulas”.

Los Soldaditos de Dios, de la LBV demostraron un gran interés en el tema del encuentro, de este año y realizaron las actividades con mucho entusiasmo: “Ser un Soldadito de Dios es ayudar a la persona que necesita. Es muy lindo el tema del Foro porque hemos realizado actividades sobre los valores, nosotros somos guardianes del amor fraterno y vamos a unir los corazones. Estoy agradecido a Jesús porque nos da muchas cosas, como la familia y el pan de cada día”, expresó Martín Coitinho, de 12 años.

Durante el evento, los Soldaditos de Dios, de la LBV, participaron de la unción ecuménica y de la ceremonia del Agua Fluidificada, además de recitar el Poema de la Fraternidad Real. También representaron la obra de teatro: “La Llave”, un cuento que habla sobre los valores del ser humano y más tarde cantaron la canción del 16º Foro Internacional: Guardián del Amor Fraterno, yo soy.

“Están muy lindos estos espacios y actividades que hacen porque nos hace a la familia más parte de lo que es la educación de ellos y también nos hace sentirnos a gusto en el Instituto. El tema del Foro de este año está muy lindo porque les inculcan siempre valores y es algo que no en todas las escuelas se hace y me parece muy importante porque se están perdiendo mucho de estas cosas en la sociedad y es bueno recuperarlas. Agradezco a la LBV y a la voluntad de las personas que colaboran porque todo lo que nos brindan”, expresó Natasha Márquez, mamá de Santino, del Nivel 3 años del Jardín Infantil Jesús y participante del encuentro.

El evento tuvo su fin con las hermosas palabras y alentador mensaje del Presidente Mundial de la Legión de la Buena Voluntad, José de Paiva Netto, a los Soldaditos de Dios, de la LBV.