Usted está aquí

Foro de los Soldaditos de Dios

El acto de apertura, se realizó en el Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto y contó con la presencia de familiares de los chicos.

Leticia Teixeira

Con el tema “Nuestros Deberes y Derechos de Ciudadanos Ecuménicos”, niños y niñas que asisten diariamente al Instituto Educativo de la LBV, dieron apertura al 17º Foro Internacional de los Soldaditos de Dios, de la LBV.

Con el tema “Nuestros Deberes y Derechos de Ciudadanos Ecuménicos”, niños y niñas que asisten diariamente al Instituto Educativo de la LBV, dieron apertura al 17º Foro Internacional de los Soldaditos de Dios, de la LBV.

 “Hoy nos estamos reuniendo porque comienza un nuevo Foro Internacional de los Soldaditos de Dios, de la LBV, que este año habla de los derechos y los deberes del ciudadano ecuménico. Estaremos durante todo el año trabajando entonces en este tema tan importante, no solo los niños, sino que a ustedes familias también los vamos a estar convocando para hacer actividades”, expresó Beatriz Vázquez, Directora Pedagógica del Instituto Educativo de la LBV.

Ana Victoria Pereira, de 12 años, comentó sobre el tema del foro: “Ser solidario con nuestros compañeros, con nuestra maestra en la clase, en casa con mi mamá, ayudar al otro, son algunos de los deberes que debemos tener como ciudadano ecuménico y como derechos, creo que el derecho a ser feliz es uno de los principales”.

Durante la jornada, los Soldaditos de Dios, de la LBV, realizaron diversas presentaciones, con bailes divertidos y obras de teatro alusivas al tema.

Uno de los momentos más destacados de la apertura del foro fue cuando los chicos entonaron la canción “Ciudadano Ecuménico Yo Soy”.

“Me gustó mucho aprender la canción del foro, habla sobre los deberes y los derechos que tenemos todos, debemos respetar al prójimo, vivir en armonía y alegría para que los demás también sean felices. Tenemos derecho a soñar y el deber de ser buen ciudadano”, expresó Julieta Ramírez, de 9 años de edad.

Georgina Pastor, Soldadito de Dios, de la LBV, dijo: “En clase siempre aprendemos valores, el respeto, el ser solidario con todos, ser buen compañero, colaborar cuando otro necesita. En estos días estuvimos hablando con la maestra sobre el tema del foro y haciendo actividades. Me gustó mucho el tema de este año”.

Es de destacar que, durante el año, se realizarán dinámicas, talleres, presentaciones musicales, coreográficas y muestras culturales con el tema del foro, actividades de las que también participarán las familias de los chicos.