Usted está aquí

Actividad en la Huerta

En el marco del Proyecto Huerta, niños y niñas que asisten diariamente al Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto, realizaron recolección de naranjas.

Leticia Teixeira

Niños y niñas que asisten al Instituto Educativo de la LBV, recogen naranjas de la Huerta.

“Fue una actividad muy productiva ya que los chicos participaron de la recolección de lo que ellos junto a sus docentes plantaron. El objetivo es que estén atentos e informados de la importancia de una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente, que ellos se relacionen con la tierra y la naturaleza. Además de ser una actividad divertida para los niños que comparten junto a sus compañeros la experiencia de la recolección para luego el consumo”, expresó Beatriz Vázquez, Directora Pedagógica del Instituto Educativo de la LBV.

Es de destacar que luego se realizan clases en el aula, en los diferentes niveles del Jardín Infantil Jesús y del Programa LBV Niño Futuro en el Presente, acerca de la actividad, que permiten que los niños y niñas tengan la posibilidad de adquirir conocimientos y prácticas y luego lo transmitan a sus familias para trabajar en conjunto.

Los niños y niñas que asisten al Instituto Educativo de la Legión de la Buena Voluntad, participaron de la recolección de naranjas con gran alegría y entusiasmo y luego las compartieron en el comedor.