Usted está aquí

33 años de la LBV Uruguay

El 20 de junio la Legión de la Buena Voluntad festejó sus 33 años de trabajo en Uruguay.

Leticia Teixeira

La Legión de la Buena Voluntad en Uruguay cumple 33 años de trabajo social.

Su gran objetivo es atender material y espiritualmente a personas en situación de vulnerabilidad social que viven en los barrios más empobrecidos de Montevideo.

Entre sus varios programas y proyectos se destacan, el Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto donde funciona el Jardín Infantil Jesús y el Programa LBV Niño Futuro en el Presente; la Escuela de Peluquería (convenio entre Intercoiffure Uruguay y la LBV), la Ludoteca, la Biblioteca Comunitaria, Aula Ceibal, el Programa “Nuestros Abuelos”, la Sala de Psicomotricidad y la Policlínica Médica (convenio entre ASSE y la LBV).

La Legión de la Buena Voluntad en Uruguay realiza diversos eventos sociales destinados a contribuir con el financiamiento de sus programas, que cuentan con la valiosa participación de amigos, voluntarios y colaboradores. Entre ellos se encuentra “Aroma a Té” que es realizado el último jueves de cada mes.

La Institución agradece a todos aquellos que en el transcurrir de estos treinta y tres años han colaborado de una forma u otra con la obra.