Usted está aquí

Ludoteca Comunitaria

Esta propuesta pretende rescatar el juego como elemento esencial para el desarrollo integral del niño, en su creatividad, en su aprendizaje, en su socialización, es decir, en todos los ambientes y circunstancias de su vida: el hogar, el barrio, el Jardín, la comunidad.

El juego es una actividad importante en la vida del niño, es distraerse, investigar, crear y evolucionar. El permite crecer integrarse y descubrirse a sí mismo dominando así el mundo que los rodea.

Es una realidad que el juego libre y espontáneo era una necesidad, pero los espacios reducidos, el tiempo de las familias y de la sociedad son cada vez más dificultosos, para ofrecer otra propuesta es que surge la Ludoteca.

Algunos de los principales objetivos de la Ludoteca: fortalecer el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, fundamentalmente a través del juego; promover el intercambio con instituciones públicas y privadas buscando la mayor integración e investigar sobre las diferentes juegos  y juguetes integrando en ello a la familia y la comunidad.