Usted está aquí

LBV en evento de Intercoiffure

El pasado lunes 13 de mayo, Intercoiffure Uruguay realizó su 18º Evento Sudamericano “El Mundo de Intercoiffure”.

Leticia Teixeira

Alumnas de la Escuela de Peluquería participan en el evento de Intercoiffure Uruguay.

El evento se realizó en el Radisson Victoria Plaza Hotel y contó con la participación de destacados peinadores y estilistas de Uruguay y de diversos países de Sudamérica.

Las alumnas de la Escuela de Peluquería que funciona en el Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto recorrieron los stands presentes en el evento, además de asistir a los shows de peinados y cortes.

“Me gustó mucho participar y compartir esta experiencia con mis compañeras y profesora, fue un evento del que aprendí mucho. Además, conocí a modelos, peinadores y participé de actividades en los stands”, expresó Delfina Ephere de 20 años de edad, alumna de la Escuela de Peluquería.

Por su parte Teresita Ruggiero, profesora de la Escuela comentó: “Me alegra mucho que las alumnas puedan participar de este tipo de actividades que las ayudan mucho a crecer en su estudio. Demostraron un gran interés en el evento y seguramente muchas de las técnicas de peinados y tinturas aplicadas en los shows serán tratadas y comentadas en clase”.

“Muy lindo ver en vivo cortes, maquillajes y peinados por parte de estilistas profesionales. Una linda experiencia haberlo compartido con mis compañeras de la escuela”, dijo Romina Garbarino, de 17 años de edad.

Antes de culminar la jornada, Miriam Kirichenko, Directora del Programa Educación por la Vida (Education for life) de Intercoiffure Uruguay presentó a las alumnas de la Escuela de Peluquería, explicó de qué se trata el programa y hablándoles directamente a las chicas las felicitó por el camino que eligieron y alentó a seguir adelante con responsabilidad y alegría en lo que hacen. También felicitó a la Legión de la Buena Voluntad por su programa social que realiza a favor de la comunidad.

Es de destacar que la Escuela de Peluquería es un convenio entre la Legión de la Buena Voluntad e Intercoiffure Uruguay que fue inaugurado en el año 2012 y tiene como objetivo principal propiciar un espacio de capacitación y formación teórico-prácticos en el que se aporten herramientas que faciliten la búsqueda exitosa de empleo.