Usted está aquí

Fiesta Junina, en la LBV

La Legión de la Buena Voluntad realizó su tradicional Fiesta Junina, en el Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto.

Leticia Teixeira

Con la participación de toda la comunidad educativa la LBV realizó su tradicional Fiesta Junina, en el Instituto Educativo y Cultural José de Paiva Netto.

En un clima de mucha alegría los participantes del encuentro disfrutaron de juegos de kermesse y de deliciosas comidas típicas de la fiesta brasileña, además de sorteos y buena música.

Los niños y niñas del Jardín Infantil Jesús y del Programa LBV -  Niño Futuro en el Presente interpretaron la ceremonia del casamiento caipira y el baile de cuadrilha, ambos típicos de la celebración.

La Fiesta Junina es un evento popular en todo Brasil, que gira alrededor de las celebraciones de San Antonio, San Juan y San Pedro y recrea el ambiente de la campiña brasileña a través del baile, la música, los juegos de kermesse, las comidas y bebidas regionales.

Cabe destacar que durante la jornada los niños y niñas que asisten diariamente al Instituto Educativo, realizaron varias presentaciones artísticas.

El objetivo principal del encuentro es promover la integración de las culturas de Brasil y Uruguay.